Quemar a Nabokov

Cuando cayó enfermo, Nabokov, el padre de “Lolita” dejó dicho que si moría quemaran los manuscritos de la novela que estaba escribiendo: The Opposite of Laura …la que según su hijo, Dimitri, es una de las mejores que ha escrito.

Nabokov murió y la expectactión por la publicación de TOOL creció. De ahí nació la polémica: ¿debía Dimitri cumplir los deseos de su padre, o satisfacer el deseo de sus más fervientes lectores?  Esto último porque…en el fondo… ¿para qué escribía Nabokov sino sólo para ser leído?…Se trata de un patrimonio cultural del mundo casi. Además porque se trataría de una de sus mejores novelas, ¿por qué no conocerla?

Pero aquí hubo una petición. Nabovok quería que quemaran a Laura. Y si Dimitri la quema. Los fieles lectores quemaran a Dimitri. Pero al parecer Dimitri ya la quemó…y se llevará el secreto a la tumba. Y si no la echó al fuego, quizás conozcamos The Opposite of Laura en unos años más. Mientras tanto las editoriales continuarán tentando a Dimitri, con suculentos billetitos.

Actualización: Se viene, se viene la novela!! The original of Laura, así quedó.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s