Laika aterrizó en Gran Avenida!

Ni Lassie, ni Wishbone, ni Pluto le llegan a los talones. Laika  es una heroína real, de carne y hueso….y cola, que dio su vida por los afanes científicos de los humanos. Laika es así como el gran prócer de los canes (y debiera ser de toda la humanidad), ella fue la primera criatura viviente que orbitó la Tierra. Fue lanzada al más allá (literalmente y no) por los rusos en 1957. 

Vean este video, está dedicado a ella. Es del grupo Trentemoller y la chica que canta repite una y otra vez “he estado pensando en tí”… Es angustiante, como si la perrita recordara a su amo, y su vida antes de la misión. Nos hace pensar a qué costo hemos desarrollado la ciencia.

 Esta es la E! True Hollywood Story de Laika.

Antes de ser “lanzada” a la fama, Laika se dedicaba a vagabundear por las calles de Moscú. Era una quiltra pero parecía un Fox Terrier, que pesaba 6 kg y que de seguro no tenía afanes cosmonáuticos.  Pero la pescaron y la entrenaron para la misión.

Durante el despegue, sus signos vitales eran monitoreados a distancia. Pronto el corazón de la Laika comenzó a bombear 4 veces más rápido que lo habitual, era obvio que la pequeña can estaba asustada. A pesar de eso, los datos que enviaba la nave indicaban que Laika comía. Sus alimentos y el agua le eran administrados en forma de gelatina.

Debido al estress y al sobrecalentamiento de la nave, Laika murió 5 a 7 horas después del despegue. Las verdaderas causas de su muerte recién fueron reveladas el año 2002. En su momento se dieron versiones diversas, que había muerto por asfixia, otra que por una eutanasia planificada. Pamplinas!!! Los científicos rusos sabían desde el comienzo que la peque no llegaría de vuelta a la tierra con vida, sin embargo, habían convencido a la gente, que Laika estaba orbitando tranquila, poco menos que contenta y moviendo la cola dentro de la sofocante Sputnik, y que regresaría a la Tierra primero en una cápsula y luego en un paracaídas. Después no sabían cómo explicar el crimen!

Lo divertido de esto es que según leí en la página Astroenlazador, en Chile, los santiaguinos vieron caer a un perro en paracaídas en la ciudad, específicamente en Gran Avenida y  juraron de guata y por varias horas que era la mismísima Laika. El punto es que pronto descubrieron (qué avispados!) que en realidad se trataba de un macho y que todo había sido un astuto plan de un bromista que quería reírse de la ingenuidad de los huasitos chilenos.De ahí que casi todas las perras en Chile se llaman Laika. Yo tuve una que se llamó Lenka. 

Última noticia algo relacionada: El escritor argentino Fabián Martínez Siccardi gana el XV Premio de Narraciones Breves Alberto Lista por su obra “Laika”.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Laika aterrizó en Gran Avenida!

  1. El videito no lo pude ver por alguna extraña razón, pero una vez que vi la foto me sorprendí, y de que manera!!! si era como ver a mi sisay :S entonces me puse a reflexionar. Pienso que en todos estos asuntos de viajes al espacio o cuando la NASA no se cansa de enviar chatarra al universo hay siempre algo extraño o sucio oculto, esta de más mencionar el caso de la llegada a la luna. Por otra parte Laika no ha sido la única martir en esta empresa, han sufrido monos y me imagino que mas de alguna rata. Bueno, esto es por que no les queda otra, ya que recordemos que cuando áca en Chile intentaron crear un robot llamado criollamente “arturito” (porque no le alcanzaba para R2D2 jaja) para realizar este tipo de trabajos resulto ser un fiasco. Para concluir y sin parecer un fanatico defensor de los animales, aunque en este caso estoy de parte de Laika y de su vida en la vagabundancia, me parece que si el dinero invertido en este tipo de cosas se lo dieran a los pobres, creánme que ésta ya se hubiese términado hace mucho.
    PD: No se preocupen que mi sisay el único viaje que realiza es de la casa al negocio y del negocio a la casa y no hay ni estres ni sbrecalentamiento.
    PD.2: Tal vez sobrecalentamiento hay cuando entra en celo jaja, pero en ese caso no hay viajes. xD

  2. ive

    insisto como te dije en otro post que te dejé por ahí , me encanta urguetear entre tus cachureos . Sólo tú puedes hacer tantas asociaciones. El video recuerdo que lo vi contigo, me encanta hablar contigo, siempre aprendo cosas, siempre me enseñas cosas, eres una caja de contenido…. serás un tremendo aporte en aquella revista couché (si es que se escrube así) brillante (como dijo tu papá) jejeje

  3. Nata!
    Me hice un new blog. Con otro enfoque, no como micromomentos… se llama Páginas, y es como mi soporte para empezar a publicar.
    Voy volviendo a la escritura.
    Allá te espero.
    Un besito.

  4. danielamarcela

    A Auster lo he leído repoco.. el libro que había empezado se llama “Creía que mi padre era Dios”, pero en el fondo no es leer a Auster, porque el libro es la recopilación de distintas historias especiales enviadas por auditores a un programa de radio que hizo Auster…
    Estoy leyendo a Antonio Tabucchi. “Sostiene Pereira” se llama el libro y es muy bueno. Cuando lo termine le dedicaré un post.
    =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s