Ruinas Circulares

(Importante: Antes de leer, póngale play al video adjunto más abajo. Luego suba y lea con la música de fondo)

Bien, di por finalizada mi participación, mi breve aparición, mi cameo, por la Universidad. El nuevo desafío es potente e importante. Quedé. Haré mi práctica en Cultura….Mientras, escribo un artículo sobre la urticaria por 30 mil pesos.  La vida está llena de equilibrios precarios.

Ayer leía Ficciones de Borges, y me acordé de cuando tenía 12 años, cuando me hacía cuestionamientos sobre el origen del universo y de Dios. A mis doce años, mirando por la ventana del auto, mientras mi papá manejaba en las rutinarias idas al hospital, donde trabajaba mi mamá, pensaba en esto: Tanto si nos había creado un Dios, o si éramos producto del Big Bang algo los debería haber producido, algo debiera haber existido antes y algo antes de eso, y algo antes….pero en algún momento deberíamos haber llegado al punto de partida: la nada. Y cuando me ponía a pensar en la nada, en el vacío, me desesperaba…la cabeza me giraba, y sentía un vértigo!

¿Cómo la nada iba a ser capaz de crear algo?

Mi conclusión era entonces que teóricamente no podíamos existir, porque no era posible que no hubiera un inicio en la nada, y la nada da inicio a nada!  Ok. supongamos que no existimos, y que por el contrario alguien nos sueña, algo debe haberlo creado a  él también…pero antes del soñador también hubo nada… es como Ruinas Circulares, de Borges.

El punto es que hoy cuando pienso en eso, ya no me explota la cabeza como antes, ya no me gira, ya no me la tengo que tomar con las dos manos, como cuando tenía 12 años. El Carlos me dijo que era porque yo ahora sabía más. Pero yo quería volver a sentir esa extraña sensación de incertidumbre+desesperación. Mi mente era poderosa entonces. Sentía cosas físicas al pensar.

10 años después. Ten years after. Así se llama el grupo. La canción “I’d love to change the world” (Me encantaría cambiar el mundo). Es una de las mejores canciones. Sobre todo la guitarra final…la cual fue casi plagiada por una del soundtrack de Snatch. Ésa que suena en la pelea final del gitano Pitt.

2 comentarios

Archivado bajo dios, god, música, mind

2 Respuestas a “Ruinas Circulares

  1. Wish i had the talent to write such posts.

Responder

